Cachuela de Corazones de Pollo.

junio 11, 2014 | 1 Comentarios

¡Que olorcito que tiene mi cocina mas rico, estoy haciendo esta cachuela y me encantaría poder poneros ese olor, tan rico, olor a cocina de la abuela, de mama...
¡Mmmmm! Riquisimo!!
Una cachuela es un guiso con hígado, corazones, cebolla... En casa nos gustaban de pequeños mucho los corazones de pollo, mi madre le pedía al carnicero le guardase todos lo que pudiese, que siempre eran pocos.Hoy se pueden encontrar mas fácilmente en las carnicerías. Esta receta y sencilla que hoy os traigo es sencilla y exquisita, de chuparse los dedos... Espero os guste.
Los he acompañado esta vez con unas patatas al pimentón, receta rápida en micro-hondas. RECETA PATATAS AL PIMENTÓN.

Ingredientes
 1/2 Kg. de corazones. ( podéis hacerlo con hígados y corazones)
2 cebollas.
1 cucharada de pimentón (Si es agridulce mejor, tiene ese toquecito picante...)
Un poco de pimienta.
Ajo molido.
Laurel.
1 vaso pequeño de Brandy. ( Podéis ponerle vino blanco también, pero a mi me gusta mas el brandy)
Aceite de Oliva Virgen.

Picamos las cebollas en cuadraditos pequeños :


Pochamos la cebolla a fuego medio.



Aparte ponemos los corazones en un bol con sal, pimienta y el brandy ( o vino) y dejamos macerar, mientras se nos hace la cebolla.


Cuando este la cebolla transparente, añadimos los corazones, con el caldo del brandy, ponemos el ajo molido y el laurel.


Esperamos rehogando  un rato que se vayan haciendo los corazones. Cuando pase un rato añadimos el pimentón. Mover bien.


Dejamos que se vaya haciendo unos diez o quince minutos mas a fuego lento para que no se nos queme el pimentón. Rectificar de sal y a comer.






1 comentario:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.