Gazpachuelo Malagueño. (Sopa con pescado)

octubre 20, 2014 | 0 Comentarios

El gazpachuelo es una sopa tradicional y  típica de mi Málaga  que tiene muchas y diferentes versiones. Desde el que solo va con pan o patatas o arroz, hasta la que llaman Sopa viña AB,( le ponían un vino blanco que se llama así) porque un conocido Restaurante Malagueño puso de moda.
Aqui podemos ver como se empezó haciendo esta sopa y como la hemos ido trasformando.
Esta que yo os traigo hoy es la que mi madre le llamaba gazpachuelo de Ricos. Y es de ricos por que todos sus ingredientes son frescos y muy ricos.Esta sopa siempre se hizo en casa y mientras que mi padre vivió nunca falto en la mesa de Noche Buena.

Ingredientes
(para 4 personas)
2 colas de rape. (Yo se las pongo congeladas,normalmente, pero cuando compro el  rape entero y fresco, le digo al pescadero que lo limpien bien y con la cabeza hago el caldo )
1/4 de almejas (chirlas)
1/4 de gambas.
2 Patatas medianas
1 puñado de arroz bomba.
Mayonesa hecha con 1 limón y 1 huevo.( Se puede hacer lactonesa y ponerle bastante limón)
- Limpiamos el Rape y le quitamos la espina central, limpiamos las gambas y reservamos las cuerpos. Ponemos en una olla con 1l de agua ( Mas o menos),las cascaras de las gambas,y las espinas del rape con un puerro. Cocemos sobre 1/2 hora y colamos reservando el caldo.
Ponemos el caldo en una olla ( Reservar un vaso de caldo frió) y cocemos las patatas y el puñado de arroz, a media cocion le añadimos el rape, luego las almejas y por ultimo las gambas peladas. Aparte tendremos preparada la Mayonesa, a la que añadimos el caldo reservado cuando este bien frió para que no se nos corte la mayonesa. Y añadimos a la sopa bien caliente poco a poco y moviendo para que no se corte. Servir en seguida.



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.