Brócoli Gratinado

noviembre 29, 2014 | 0 Comentarios

Es te mes en el  Reto del Asaltablog nos hemos dado una vueltecita por la cocina Rebuscando en la Despensa.
 ¡Ay! Yo que este mes ando con un poco de bulla ( prisa) entre corriendo y me tope de golpe con el perro...Menos mal que tenia en el bolso un hueso de mi perrita, enseguida nos hicimos grandes amigos y me acompaño en el recorrido, elegí una cosita sencilla y al perro no le importo mucho.


Le he hecho algún  cambio, solo le he dado mi toque personal.



INGREDIENTES:
 Un  brócoli
1 cucharada de harina
Aceite
Leche ( la necesaria para que nos quede una salsa bechamel muy clarita)
Sal y pimienta.
1 Taquitos de jamón serrano.
1 Bolsa de mezcla de quesos para gratinar.(200gr.)
Así lo he hecho:
 Limpiar el brócoli y partirlo en ramitas.  Poner agua en un cazo y llevarla a ebullición, entonces añadir la sal y el brócoli.
  Dejar cocer hasta que el brócoli esté tierno (no pasarlo mucho y dejarlo un poco crujiente)
  Sacar y escurrir bien.
Aparte habremos puesto en una sartén un poco de aceite y doramos la harina, le añadimos la leche y la sal, y hacemos una bechamel muy clarita casi liquida.  Cuando este la salsa bechamel, le ponemos los quesos  ( la mitad de la bolsa de gratinar, dejando el resto del queso para gratinar) Añadir los taquitos de jamón. Dejamos que se derritan al mínimo. Si se pusiese demasiado espeso, añadir  un poco más de leche.
Calentar el horno  arriba y abajo 180º
Poner en una fuente de horno el brócoli bien escurrido, y echar por encima la salsa bechamel de queso. Espolvorear con el queso restante.

Poner a gratinar en el horno, hasta que veamos que el queso se ha fundido. No tiene que dorarse mucho, más bien solo derretido, aunque eso está en cada gusto.









0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.