Calamares en su Tinta a la Bilbaina. ( El reto de la Marquesa de Paraberes)

noviembre 18, 2014 | 0 Comentarios

Recuerdo que esta receta la solía hacer mi madre , con sus calamaritos pequeños. Yo nunca la había hecho, ya que suelo hacer los calamares grandes en su tinta en rodajas. 
Hoy la he aprendido y la he recuperado, y es muy fácil y están buenísimos. Yo los acompañe con triángulos de pan frito.


Ingredientes.
1 Kg. de calamares pequeños. (se quedan en nada)
2 cebollas pequeñas.
2 dientes de ajos.
1 tomate madurito rallado.(yo puse 3 cucharadas de tomate frito por mi.)
caldo de pescado o foumet.
sal, perejil.
aceite de oliva Virgen.
Pan para espesar.  (1 trocito pequeño, frito)


Limpiamos los calamares quitandoles las cabezas y patas con cuidado de no reventar la tinta. 

A los cuerpos les quitamos el pellejo oscuro y le dejamos las aletas.Limpiamos de la pluma por dentro y muy bien sin que se rompan debajo del grifo. 

Limpia las cabezas quitando lo primero la tinta y reserva.

Corta las patitas o rejos y meterlos dentro de los cuerpos.
 (Yo no lo hice los reserve para un arroz)


Picamos las cebollas y ponemos a freír con los ajos picaditos en un poco de aceite. Cuando empiecen a dorar añadimos el tomate, y rehogamos. Añadimos los calamares que se refrían y  cuando estén, sacamos estos aparte en un plato. Ponemos en la batidora la salsa,  añadimos el caldo (medio vasito) y el trocito de pan frito, lo batimos bien.  Ponemos la salsa en la cacerola, y le ponemos de nuevo los calamares.
Aparte aplastamos las tintas en el mortero, ayudados por un colador se la añadimos a los calamares. 
Dejamos cocer unos diez minutos, o hasta que  veamos que los calamares están blandos.
Acompañar de arroz y picatostes.






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.