Jarabe de Miel y Propoleo : Mi remedio natural.

diciembre 03, 2014 | 1 Comentarios

Es la primera vez que voy a participar en el Reto Mañoso, este mes el ingrediente es la Miel.    

                                                                               
Es de todos sabido que la miel se utiliza para muchas cosas en la cocina y existen numerosas recetas dulces y saladas a las que la miel , las enriquece y las hace mas ricas. Yo podría haberos compartido cualquier receta con miel, ya que acostumbro a utilizarla mucho en la cocina, siempre tengo miel fresca, ya que donde vivo tengo la oportunidad de comprarla directamente del Apicultor, pero decidir compartir con vosotros esta receta que hago hace muchos años, ya que siempre tuve problemas de garganta.
Es mi receta un estupendo remedio para la garganta, faringe, resfriados y otros tipos de dolencias de las vías respiratorias.
Yo lo utilizo en el invierno casi a diario y lo tomo combinado con te u otras infusiones o simplemente solo. He de decir que si nos acostumbramos a tomarlo a diario estaremos protegidos contra esos refriados y dolores de garganta, a parte de otras cosas.
Es muy fácil, los Ingredientes son :
  3 cucharadas de miel.
  el zumo de un limón
  *1 medida de Extracto de Propoleo* o propolis.
(Una medida es un cuentagotas entero, del que trae el frasco de Propoleo)
En un vaso ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, lo metemos un minuto en el  microondas y lo bebemos templadito. 
Tanto la miel como el Propoleo son elaborados por las abejas, el propoleo lo hacen para proteger a la abeja Reina.







*¿Que es el Propoleo o propolis?
El propóleo o própolis es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan convirtiéndola en un potente antibiótico con el que protegen la colmena de bacterias y hongos. Actualmente el propoleo es utilizado como remedio natural para aliviar los problemas. Tiene propiedades antibacterianas, tonifica las defensas de nuestro organismo y es una gran fuente de antioxidantes. Podemos encontrarlo en cualquier farmacia o Herboristeria,el mejor es el Extracto de propolis para esta receta, pero hay caramelos, spray, jarabes...etc
Si quieres saber mas pincha Aquí








1 comentario:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.