Lentejas estofadas .

octubre 25, 2015 | 0 Comentarios


En este mes de Octubre, bastante triste para mi por cierto, en  el Asaltablog hemos fisgoneado el Blog de Gloria:  "Cocina con Amigos". Son varias las cosas que he mirado y alguna que otra le he saqueado... Todas muy ricas.
Las lentejas no siempre han sido santo de mi devoción, pues como casi todos los niños, de pequeña no me gustaban mucho, bueno me gustaban las que hacia mi madre que son muy parecidas a estas que Gloria tiene , como la receta de su suegra. Pero, como os decía, las del colegio las odiaba...
Yo estaba interna en un colegio de monjas y había tres días lentejas, el 1º día solas , el 2º le ponían arroz... y si sobraban aún, le añadían garbanzos...¡Malisimas, malisimas!!!
Un día sin que me viese la monja del comedor, cuando paso el carro para recoger los platos, metí sin que me viesen, el plato de mis lentejas debajo de una torre de platos... ¡Eso creí yo que no me habían visto!, la monja me vio y lo saco... todas se fueron del comedor y yo estuve hasta el dia siguiente con el plato de lentejas aplastadas, frías... y asquerosas. Pero no me las comí, me levantaron el castigo porque me pusieron otro, pero es algo que nunca olvidare. Después del colegio he estado hasta que me case sin comer lentejas.
Estas Lentejas Estofadas con todo del Blog de Gloria "Cocinar con amigos" están bien ricas, aunque yo les hice un pequeñito cambio.

Ingredientes.

1/2 Kg de lentejas pardinas.
1 cebolla
1 zanahoria.
1 Puerro.
1 rama de apio.
1 patata.
3 cucharadas de tomate triturado o frito.
100 gr. de Bacon en tiras.
2 chorizos de pueblo.
1/2 cabeza de ajos.
1 hoja de laurel.
aceite de oliva Virgen.
1 cucharada de Pimentón de la vera agridulce.
Sal.
Primero pondremos en una cacerola las lentejas cubiertas de agua, (dependiendo de la clase de estas las habremos tenido previamente en agua, yo las tuve 2 horas antes.) ponemos a hervir con el laurel, la media cabeza de ajos, y toda la verdura picadita menos la cebolla. También ponemos los chorizos en rodajas y las tiras de baicon. Ponemos a fuego medio bajo. 
Mientras en una sarten sofreimos la cebolla bien picadita, cuando dore, le añadimos el tomate y refreímos un poco, después añadimos el pimentón y le damos unas vueltas y añadimos a las lentejas que están cociendo. Salamos.
Dejamos cocer unos 40 minutos o 45 en total, estarán cuando las lentejas estén tiernas.
Muy ricas y sabrosas!!!





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.