Fideos con sabor a Mar Mediterraneo.

enero 20, 2016 | 0 Comentarios


Hoy os traigo unos fideos que a mi me encantan, no es una fideua, pero tampoco son fideos guisados como decimos por aquí. Son unos fideos a mi manera...jajaja

Ingredientes.
Chipirones o sepias pequeñas , yo las compre congeladas.
Gambones o langostinos.
 250 gr de fideos del nº 2.
Caldo de pescado o Fumet 
Pimentón de la vera. 1 cucharilla.
 azafrán o colorante.
Para el refrito
1 tomate, 
1 pimiento, 
1/2 cebolla, 
1 o 2 dientes de ajos.
1 ñora previamente hidratada en agua caliente.
sal.

Primero haremos en refrito, yo lo hago en la thermomix pues así después lo paso todo y sin lavar la jarra hago con las cabezas de gambas y alguna que otra espina el caldo o fumet de pescado. 
También podéis hacerlo  de forma tradicional y cuando este bien hecho el refrito lo pasáis  por la batidora.
Yo la ñora la pongo en agua caliente y se la añado sin pelar al refrito en el ultimo momento para que se haga con este, después lo paso todo.

En una sarten adecuada y ancha ponemos aceite de oliva y refreímos los chipirones, cuando estén ponemos las gambas peladas hacemos un poco y sacamos todo. Reservar.
En el aceite que hicimos las gambas y chipirones, freímos los fideos. Cuando estén añadimos los gambones y los chipirones, removemos y le añadimos el refrito pasado por la batidora.
Ponemos el pimentón y el azafrán o colorante. Mover y salar.
Añadimos el caldo de pescado (hirviendo) y dejamos cocer 7 minutos.


Y listo a comer.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.