Cuajado de Maicena con dulce de Manzana.

marzo 18, 2016 | 0 Comentarios


Me encanta esta receta que Encarnita ha elegido para este mes para el Reto de La Marquesa de Parabere. En casa ha sido un éxito y creo que es muy fácil de hacer, con y sin Thermomix, y da mucho juego  para hacerla de diferentes maneras. Yo elegí modernizarla, y os dejo la receta en Thermomix y la de la Marquesa sin thermomix. Pero no solo eso, ella nos propone acompañarlo de merengue, jarabe de frutas...etc. Yo elegí hacerla un poco a mi manera, y la hice con manzanas y le cambie el azúcar blanco por azúcar moreno que nos encanta.
A ver que os parece a vosotros, pero ya os digo que creo que es solo echarle imaginación a este cuajado y podemos hacerlo y acompañarlo de muchas maneras y formas. Esta riquísimo.



Esta es la recta de la Marquesa de Parabere.



Y esta es mi version adaptada a la Thermomix:

 MIS INGREDIENTES
1 Manzana golden grande o dos pequeñas.
2 cucharadas de maicena bien llenas.
1 taza de leche.(200 ml)
2 yemas de huevo.
3 cucharadas de azúcar morena.
un poquito de mantequilla.
Vainilla 
1 Chorrito de Caramelo liquido.

2 cucharadas mas de azúcar moreno.
1 pizca de mantequilla.





Primero pelaremos la manzana y cortaremos en cuadrados medianos, ponemos los trozos de manzana en un bol apto para microondas y le añadimos  las dos cucharadas de azúcar moreno, moviendolo todo bien. Poner en el Microondas tapado, a 600 º de potencia, 2 minutos, movemos y otros dos minutos. La manzana debe quedar mas bien durita, y cada horno es un mundo. Caramelizamos un molde con el caramelo (Yo royal)y verter la manzanas.
Aparte en la Thermomix ponemos la leche,el azúcar y la vainilla al gusto. 5 min, temp Varoma, velocidad 1.
En un poco de leche fría ponemos las dos cucharadas de maicena, y desleímos bien. Añadimos al vaso y ponemos 3 minutos Vl 3, temperatura 100º. Cuando termine, destapamos, esperamos que se refresque y añadimos las yemas batidas con la pizca de mantequilla, movemos todo bien ( Velocidad 5/6) y lo ponemos encima de las manzanas. Metemos en la nevera unas 3 horas y listo.
*El tono moreno es por el azúcar moreno y la vainilla.






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.