Smoothie de naranjitas chinas.(Kumquat) #Diadelsmoothie

mayo 19, 2016 | 1 Comentarios


Me encantan estas naranjas y siempre tengo confitadas y en mermelada. Tengo un arbolito pequeño, y aprovecho siempre que me da su fruto. Estas naranjas para mi gusto están exquisitas y a mi me gustan muchisimo, aparte de las propiedades que tienen.
  • El Kumquat se consume entero, la piel es comestible, curiosamente la corteza es dulce y el interior algo más amargo-ácido, al contrario que el resto de cítricos. De hecho, existen determinadas variedades de las que solo se consume la piel.
  • En la península ibérica, se recolecta durante los meses de enero-febrero a medida que cambia de color verde a naranja.

Ya digo que las hago confitadas y son las que he utilizado esta vez para este Smoothie, porque no las hay frescas.


Ingredientes.

10 naranjitas chinas.
2 yogur griego.(Pueden ser de soja también)
3 cucharadas de azúcar moreno. (Yo no se las puse ya que estaban confitadas en azúcar moreno)
2 Claras a punto de nieve.
1 chorrito de vainilla.

Para adornar lo que os guste mas.

Ponemos en el vaso batidor las naranjas con la piel y despepitadas, el yogur,el azúcar y un chorrito de vainilla liquida. Batimos al máximo.
Aparte montamos las claras y mezclamos con el batido en movimientos envolventes.Metemos en el congelador.
Es mejor tenerlo congelado. En el momento de servir , sacar un rato antes y damos un golpe de batidora, servimos y adornamos.



1 comentario:

  1. Me encantó esta receta Estela, una delicia bien fresca que seguro repetiré muchas veces más.
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.