Bizcocho Reina Catina.

junio 26, 2016 | 0 Comentarios


Es mi amiga Catina administradora del Blog Cocina con Catina, una de las 3 ganadoras del Asaltablog de este final de temporada . Y es para mi un gran placer "afanarte" una de tus buenísimas recetas. He escogido este bizcocho que me llamo muchísimo la atención por estar hecho con compota de manzana. A mi todos los postres con manzana me encanta y he de decir que este bizcocho duro...¡¡¡Un Asalto!!!




                

Ingredientes.
150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar 
3 huevos grandes o 4 medianos.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
220 gr de harina
2 cucharaditas de royal
un vasito pequeño de leche
compota de manzana

Ingredientes para la compota de manzana:

3 manzanas golden
300 ml de agua
150 gr de azúcar
una ramita de canela





Primero haremos la compota poniendo el agua a hervir en un cazo el agua y el azúcar. Pelaremos las manzanas y cortamos en trozos, añadiéndolas al almíbar y le pondremos la rama de canela, dejándolo cocer sobre unos 20 min a fuego medio hasta que este hecha la compota.

Por otro lado batiremos el azúcar con los huevos hasta que blanquee.Añadir la mantequilla a temperatura ambiente hasta mezclar bien. 
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del huevo, añadimos la leche, y el resto de la harina. Mezclar bien ayudándonos de una espátula.

Forrar un molde con mantequilla y harina. Poner la mitad de la masa. Y encima la compota de manzanas, cubriendo con el resto de la masa.
Metemos en el horno previamente precalentado a 170º, a mi me tardo 35 minutos, eso depende de los hornos.  
Os dejo la receta original:
Receta de Catina





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.