Arroz con carabineros y calamares.

septiembre 25, 2016 | 0 Comentarios



Después de un descanso veraniego, pasando por un motín a la jefa, empezamos una nueva temporada de mi Reto favorito, #Asaltablog. 
Este mes nos ha tocado desvalijar la cocina de Mabel, la administradora del blog Mabel´s Kitchen.


Cuando entre en su cocina todo me pareció riquísimo, y la verdad que me traje varias recetas, pero los que me conocen saben que los arroces son unos de mis platos favoritos de hacer y de comer, como Mabel tenia varios, escogí uno de ellos, el mejor y la verdad que exquisito.Yo lo he adaptado un poco a mi forma, porque me parecía mejor, limpie los carabineros y solo quedo la carne para comer y no tener que mancharnos limpiando estos. 
El resultado nos ha encantado.
El enlace a la receta de Mabel :Arroz con Carabineros y calamares.

Ingredientes.
(para 4 personas)
2 Calamares medianos.
8 o 10 Carabineros.
1 cebolla.
1 tomate rallado.
1 pimiento pequeño rojo.
2 o 3 dientes de ajo.
200 gr. de arroz Senia de la Perla. (Me encanta porque absorbe todo el sabor)
Foumet de pescado.(600 ml.)

1º limpiaremos los carabineros, dejando dos enteros para la decoración.
2º En un poco de aceite refreímos las cabezas y pieles de los carabineros estrujando bien las cabezas. Colamos y reservamos el aceite. Las cabezas y restos las ponemos en la batidora o thermomix con el foumet y trituramos y colamos muy bien. Reservar el caldo.
3º en el aceite ponemos el ajo muy picado, cebollita y el pimiento  a refreír. Añadimos los calamares cortados en trocitos. 
 Cuando  este todo doradito ponemos el tomate rallado. Sofreír bien.
4º Cuando este el refrito le ponemos el arroz y rehogamos un poco .
añadimos los cuerpos de carabineros y el caldo reservado.
Probamos de sal.
Dejamos cocer unos 12 minutos, primero a fuego fuerte para que hierva y después fuego medio.Debe quedar cremoso e incluso queda con un poquito de caldo que en el tiempo de reposo (5 min), se absorbe.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.