Croquetas de huevo

noviembre 18, 2016 | 0 Comentarios

Esta es mi aportación al reto de la Marquesa de Parabere y unas de las recetas de este mes, son las croquetas de huevo y son esas las que yo he elegido para hacer. Estas croquetas siempre se hicieron mucho en mi casa, ya que nos encantaban, pero mi madre y mi abuela las hacían con medio huevo y no con un cuarto como explica la marquesa, y así las he hecho yo, pero también hice unas pocas con la mitad del medio huevo.
Estas croquetas están muy ricas y a nosotros en casa nos gustan con salsa de tomate, o con pisto.
Ingredientes
6 huevos.
3 cucharadas de harina
Leche la que admita.
50 gr. de Mantequilla
 nuez moscada
 sal y pimienta.
Huevo batido
y Pan rallado para rebozar



Cocemos los huevos y pelamos y partimos por la mitad.
Hacemos una bechamel: Ponemos la mantequilla, cuando se derrita le añadimos la harina y la refreímos con la mantequilla, moviendolo muy bien y añadimos sin dejar de mover con un batidor para que no se hagan grumos. La dejaremos que quede espesita, pero cremosa. Salpimentamos y le añadimos la nuez moscada al gusto.
Dejamos que enfrié un poco, pero no del todo, y con las manos bien limpias vamos embadurnando la mitas de un huevo (o un cuarto) de bechamel, y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.


Freímos en aceite y sacamos sobre una servilleta absorbente, acompañar de tomate frito o un buen pisto casero.


Os dejo AQUÍ EL RECOPILATORIO DEL RESTO DE LAS RECETAS.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.