Bizcocho de manzana y nueces con canela.

septiembre 10, 2017 | 2 Comentarios


Es este un bizcocho sencillo y creo yo que todo el mundo lo conoce y ha hecho alguna vez. En casa mi madre le ponía la nata de la  *leche, pero yo empece a ponerle yogur. Esta vez lo he hecho con una medida de queso crema y queda genial de todas las maneras.
Es una receta con manzanas para el reto de la cocina Typical Spanish, para el reto de este mes : #manzanitalafantásticaTS


Ingredientes.
Tomaremos como medida un vasito del tamaño de un vaso de Yogur.
1 medida de aceite de oliva.
4 medidas de harina.
*1 medida de leche. (puse mascarpone)
2 y 1/2 medidas de azúcar. (Yo azucar integral)
1 sobre de levadura.
4 huevos del tiempo.
3 manzanas golden.
1 buen puñado de nueces.
1 cucharada de azúcar y otra de canela.
1 chorrito de brandy (Opcional)

Primero pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos, ponemos a macerar y nueces con el azúcar, la canela y el brandy.



Aparte mezclamos los huevos y el azúcar muy bien, le añadimos el aceite y seguimos batiendo. Añadimos la leche o el yogur o el queso según nuestra elección. Batimos bien.
Tamizamos en la mezcla moviendolo muy bien la harina mezclada con la levadura.
Forramos un molde desmontable para bizcocho de 28 cm, con papel de horno o con mantequilla y harina.


Añadimos la mezcla de huevos y harina.
Y por encima le ponemos las manzanas escurridas y las nueces.
Yo encima le pongo un puñado de azúcar espolvoreada. 


Meter en el horno previamente calentado a 180º, durante 45 minutos, eso como sabemos depende de cada horno. Yo lo pongo arriba/abajo y turbo. Sabremos si está hecho cuando le metamos un palito y salga limpio.




Si queréis ver todas las demás recetas con manzana de este reto pinchad aquí:  manzanitalafantásticaTS







2 comentarios:

  1. Por que no usas las medidas tradicionales en tazas medidoras en vez de botecitos de yogurt que cada marca usa un tamaño diferente..? asi no habria posibilidad de error en las cantidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el yogur tiene el vaso mas pequeño o mas grande no interfiere en el resultado de la receta. Los vasos de yogur son los normales, de 125 ml.

      Eliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.