Conchas finas gratinadas de Málaga.

octubre 05, 2017 | 0 Comentarios


Es esta una receta inspirada, en la receta original Malagueña, de la cual imagino que la saco la madre del Chef malagueño, Dani Garcia. En la cocina de mi Madre es un libro de cocina, creo que es el primero del Chef  Malagueño. En este libro, Dani recuerda los mejores trucos y recetas que aprendió mirando a su madre freír, batir, cocer y hornear. Sin perder la esencia de los mejores guisos caseros Malagueños. Este mes en el Reto CooKing de Chef, el Chef elegido es Dani Garcia, y es de este libro mi receta elegida aunque es una receta muy típica de mi Málaga y muy sencilla él le ha dado un toque diferente, con esa persillé, que yo le he puesto alguna para probarla, estan muy buenas pero me quedo con la receta original.



Ingredientes:
8 conchas finas.
ajo y perejil finamente picado.
 tomate casero (El chef no le pone) 
guindilla al gusto.
Sal y pimienta

Para la persillé (que le pone el Chef Dani)
Migas de pan
mantequilla.

Abrimos con la ayuda de un cuchillo las conchas finas.


Despegamos la carne  y todo de la concha con la ayuda del cuchillo.

Las lavamos bien y le quitamos la bolsita de tierra que tiene y el pellejito gris. Y vamos poniendo ya limpias otra vez en su concha.
Una vez que estan limpia  las sazonamos con sal y pimienta y las ponemos en una bandeja de horno, ponemos la picada de ajo y perejil, un poco de tomate casero con un poco de guindilla si queremos que tengan un toque picante. Y un chorrito de aceite.




 Dani le pone miga de pan por encima y un trocito pequeño de mantequilla y las gratina en el horno. Yo ya os digo que hice algunas así.



Ponemos el gratinador del horno al máximo, ( Yo 3) y dejamos unos minutos hasta que estén gratinadas a nuestro gusto, no mucho para que no se pongan duras, con unos 3 o 4 minutos están listas lo mismo unas que otras.


Si queréis ver todas las recetas de este recopilatorio pinchad aquí.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.