Mariquitas: Un Aperitivo original.

diciembre 17, 2017 | 0 Comentarios


Este mes en el Asaltablog, tenemos un amigo invisible, a mi me ha tocado un blog, que yo ya conocía y que me gusta mucho. Pero a pesar de que lo había visitado algunas veces, no había reparado en esta receta tan simpática, que sinceramente  es un aperitivo muy atractivo y muy rico.
El blog que me ha tocado es El Recetario de Lady  Halcón. Dicho blog es administrado por Vanessa, y os lo recomiendo pues tiene buenas recetas.
Después de mirar sus ricas recetas, decidí hacer esta un dia que tenia invitados y debía hacer algunos aperitivos, este cautivo a los invitados, y es más hicieron fotos del plato ya que les encantó la idea de estas mariquitas que además son un bocadito exquisito, tanto es así que las he hecho dos veces ya y no descarto volver hacerlas.
Son estas simpáticas Mariquitas, sencillas de hacer, pero si son entretenidas. Al igual que a Vanessa a mi de pequeña me encantaban estos bichitos, y yo me pregunto ¿A qué niño no le gustan?
Bueno pues vamos con mi receta, la de Lady Halcon os la dejo aquí.

La verdad que yo lo hecho igual al de ella, la única diferencia que en vez de poner queso de cabra en rodajas, puse queso de cabra untado con papaya, y de verdad que nos encantó el contraste.
Este fue el queso que elegí:


Ingredientes:
Tomates Cherry
Queso de cabra en rodajas o untado con papaya (Como más guste)
Aceitunas negras, sin hueso
Tostadas redondas pequeñas.
1 bolsita de tinta de calamar o Colorante negro alimenticio.
Cebollino o lechuga cortada en tiritas finas.



El proceso es muy sencillo, solo es entretenido.
-Cortamos los tomatitos en dos, y después cada parte en dos  también. Reservar.
-Yo partí las aceitunas a la mitad, para confeccionar la cabeza.
Untamos el queso de cabra con papaya en cada tostadita.
encima ponemos dos mitades de tomate cherry para el cuerpo.
Y ponemos como cabeza la aceituna.
Cortamos fino el cebollino o las tiritas de lechuga (Yo utilice lechuga) y se lo ponemos como antenas.
Por último con la ayuda de un palillo iremos haciendo los puntitos de las mariquitas en los tomates, y vamos colocando en el plato que vayamos a servirlo. ¡Y ya está! 
Estan muy ricas y quedan monísimas.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.