Espaguetis negros con salmón.

febrero 25, 2018 | 0 Comentarios


Me encanta la pasta y me encanta el salmón, es por ello que he decidido mangarte esta receta Rebeca, esta entre otras cuantas...
Pues si, este mes en el #Asaltablog no debéis perderos el blog que nos ha tocado asaltar : La Cocina de Rebeca. 
Un blog lleno de riquísimas recetas, la elección ha sido difícil, pero he de decir que esta receta nos encanto, ademas de ser una receta como las que me gustan, rica, fácil y saludable. 
Si queréis ver la receta original de Rebeca, pinchad aquí, pero he de deciros que no le hice muchos cambios. El queso ella pone un queso tipo Philadelfia, yo puse Arzúa-Ulloa, un queso gallego que me encanta por su sabor y suavidad.



Ingredientes para 4 personas.
1 paquete de 250 gr de Espaguetis negros.
300 gr de salmón fresco y limpio, cortado en taquitos.
150 gr de queso crema, o un queso suave.
50 ml de leche o un poco mas.
Eneldo al gusto
sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Cocemos la pasta al dente según las indicaciones del envase. A mi no me gustan las pastas que queden blandas. Pero es cuestión de gustos...
Troceamos el salmón fresco en taquitos. de 2 cm, mas o menos lo salpimentamos y salteamos en una sarten con una pizca de aceite. Que no se hagan demasiado, pues sino quedaría muy seco. Reservamos.
Hacemos la salsa:
En el vaso de la batidora, ponemos 6 o 7 trocitos del salmón, el queso, la leche, un poco de eneldo y la sal. Lo picamos todo que nos quede mas bien una salsa cremosita tirando a liquida. Desde luego es según os guste mas, pero así la hice yo para poder calentarla y que no se quedase demasiado cuajada. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. La dejamos a el mínimo para que se entibie sin para de moverla. (Rebeca no calienta la salsa la añade fría, yo la prefería calentita, es por ello le puse mas leche y mas liquida.)
Los espaguetis cuando estén cocidos, los rehogamos en la misma sarten que hemos hecho el salmón y en el mismo aceite.
Servimos los espaguetis, con los dados de salmón y y la salsa. Espolvoreamos con eneldo al gusto.



Esta es la dirección de las normas del Reto por si estais interesados en participar: pinchad aquí.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.