Tarta de Higos y crema de almendras.#asaltablog

febrero 26, 2017 | 0 Comentarios


Esta tarta es fácil de hacer y verdaderamente rica. Como este mes en el reto del Asaltablog, el blog asaltado es Mrmladam, el blog que administra Elena Valdizan.
Cuando di un repaso a sus ricas recetas y me tope con esta tarta supe que esta seria la receta que le quitaría ya que lo higos son mi perdición  al igual que parece ser es la fruta preferida de Elena y  si bien es cierto que no estamos en temporada de higos, como bien ella nos cuenta, de septiembre a Junio no podemos degustar esta rica fruta... pero la temporada pasada congele varias tandas para utilizar en diferentes postres y así pues saque de mi congelador unos pocos y me puse manos a la obra.Os aconsejo congelarlos ya que se mantienen estupendamente, dejo AQUÍ como hacerlo es fácil.

Ingredientes.
1 rollo de masa quebrada
5 o 6 Higos.
100 gr. de almendras molidas.
50 gr. de azúcar morena.
1 huevo
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de mantequilla.
1 brik de nata.pequeño ( ideal)
1/2 vaso de leche condensada.
En la receta Original, no lleva leche y lleva mucha nata. Yo lo cambie, si quieres ver la Original pinchad Aquí.

Sacamos con antelación la masa quebrada de la nevera. Ponemos la masa quebrada en un molde y rellenamos con alubias o garbanzos, para que no suba por el centro. 

Metemos en el horno unos 12 o 14 minutos, en el horno precalentado a 180º. 

Cuando pase este tiempo, sacamos y quitamos las alubias.

Hacemos la crema,  mezclando todos los ingredientes de la crema, azúcar,maicena,almendras molidas,mantequilla, nata y leche condensada. 

Ponemos dentro de la masa quebrada y adornamos con los higos cortados en rodajas.


Metemos en el horno de nuevo hasta que la crema se haga, mas o menos es unos 3/4 de hora, pero como sabéis depende de cada horno.
Podemos dar brillo con un poco de mermelada.Yo no le puse nada.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.